Montoro manda a los ‘hombres de negro’ a inspeccionar los sanfermines

Los periódicos digitales

Montoro manda a los ‘hombres de negro’ a inspeccionar los sanfermines

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda en funciones

Hacienda ha enviado a Pamplona a una veintena de inspectores para luchar contra el fraude fiscal en los balcones que se alquilan para ver los encierros. Las fiestas de San Fermín tampoco se salvan de la vigilancia del fisco y elconfidencialdigital.com señala que después de las exhaustivas inspecciones en las Fallas de Valencia y la Feria de Abril de Sevilla, los ‘hombres de negro’ se preparan ahora para desembarcar en los sanfermines de Pamplona, donde una veintena de inspectores de Hacienda van a reclamar recibos de alquiler a los propietarios de balcones en el recorrido de los encierros.

Este digital señala 1 que le han contado en Hacienda que los técnicos van a requerir a los propietarios de balcones en esa zona de Pamplona los recibos de alquiler emitidos a los visitantes y el detalle de todos los gastos.
De hecho, la Hacienda navarra recordó en una misiva hace unos días a algunos vecinos del centro de la ciudad su deber de cobrar y abonar el 21% de IVA por esta actividad, y además, declarar los rendimientos en el IRPF como rendimientos del capital inmobiliario. Pero se ha propuesto que no quede todo en un simple aviso.

Según este medio online “una de los aspectos que más ha llamado la atención de los inspectores en las últimas semanas es que apenas han detectado anuncios este año en los propios balcones del recorrido del encierro. Entienden que los vecinos lo evitan porque consideran que pueden estar señalándose ellos mismos ante Hacienda”.Por ello, los técnicos han centrado sus comprobaciones en los reclamos, especialmente de particulares, publicados en páginas webs y a través de las redes sociales.

Tienen elaborada, incluso, una lista de objetivos concretos para inspeccionar en los próximos días. Se establecen multas que oscilan entre el 50% y el 150% de lo dejado de declarar.

Los precios para el encierro oscilan entre los 85 y los 120 euros por persona dependiendo del tipo de servicio. En el caso de los miradores para ver el chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento, el precio asciende a 450 euros.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…