La exministra ‘salpicada’ por la trama Gürtel es una de la tres exdiputadas que ha pedido su indemnización durante más tiempo. Por el repaso digital conocemos que 64 exdiputados han solicitado al Congreso la indemnización por cese al no encontrar ninguna vía de ingresos, tras dejar la política, un grupo en el que según informa eldiario.es, se encuentra la polémica exministra de Sanidad Ana Mato.
Se trata, tal y como explica el diario que dirige Ignacio Escolar, “de una retribución regulada en la normativa de pensiones del Congreso de los Diputados”, señalando que “los exparlamentarios reciben 2.813 euros al mes y la duración del subsidio tiene relación directa con el tiempo de ejercicio en el cargo”.
Explica este medio que esta indemnización se debe a que los exparlamentarios no tienen derecho a paro ya que su relación con el Congreso no es laboral y que es incompatible con cualquier otro ingreso del sector público o privado, por lo que si el exdiputado encuentra trabajo, está obligado a comunicarlo a la Cámara y en ese momento deja de recibir en su cuenta corriente los pagos mensuales.
vozpopuli.com también se hace de la información de eldiario.es para centrarse la exdiputada del PP Ana Mato, recalcando que “la investigada en Gürtel tras recibir regalos para su familia durante su matrimonio con Jesús Sepúlveda entre los que se incluían viajes a Disneyland, fiestas o bolsos, cobrará esta compensación durante 19 meses y destacar que “en caso de cobrarla íntegramente, la cuantía ascendería a 53.400 euros”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…