Tecnología

Telefónica, premiada en el MWC por su programa de eficiencia energética

Logotipo de Telefónica

El Programa Global de Eficiencia Energética del operador ha sido galardonado con el Premio GSMA Global Mobile 2016 en la categoría ‘The Green Mobile Award’. Telefónica ha sido galardonada en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra esta semana en Barcelona con el Premio GSMA Global Mobile 2016 en la categoría ‘The Green Mobile Award’ por su Programa Global de Eficiencia Energética, que permite optimizar el consumo.

Los premios Glomo son juzgados por expertos independientes, analistas, periodistas, académicos y, en algunos casos, por representantes del operador móvil y tienen como objetivo reconocer la gran diversidad y el ritmo de la innovación en el mundo móvil. De más de 930 candidaturas, se han seleccionado 285 candidatos para más de 40 premios en ocho categorías.
Entre ellos, han decidió premiar el Programa Global de Eficiencia Energética de Telefónica persigue el objetivo de optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el seguimiento del consumo y el uso de energías renovables con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GHG) en todas las operaciones y procesos de la compañía.

En el periodo 2010-2014 Telefónica desarrolló en toda su huella 157 proyectos de eficiencia energética, 102 de los cuales han estado en curso en el periodo 2014-2015. El programa ha ahorrado 136 GWh y 36 kt CO2 eq sólo en 2015. Además, el 15% de la energía consumida ha provenido de fuentes renovables de Telefónica.

El galardón ha sido recogido por Juan Manuel Caro, director de Operaciones y OSS de Global CTO, quien ha querido dejar claro que la compañía seguirá trabajando en los próximos años “en energías renovables así como en la gestión de infraestructuras y en sistemas de gestión de energía basados en la norma ISO 5000”.

Por su parte, Elena Valderrábano, directora de Negocio Responsable de Telefónica, ha subrayado que “las TIC tienen un gran potencial para reducir el impacto en otras industrias. De hecho, hay muchas empresas en diferentes industrias que utilizan soluciones verdes de Telefónica, como los servicios de gestión inteligente de flotas, los edificios inteligentes, la computación en la nube, etc., y gracias a nuestra plataforma para las ciudades inteligentes, España es líder en ciudades inteligentes”.

Más información

El actor español luce chapas reivindicativas en la alfombra roja mientras otros artistas exhiben insignias de Artists4Ceasefire y campañas contra el ICE en Los Ángeles.
Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.

Lo más Visto