Categorías: Hoy en la red

La realidad virtual protagoniza el MWC

Los principales fabricantes presentan en Barcelona sus nuevas propuestas basadas en esta tecnología. El Mobile World Congress (MWC) que ha arrancado hoy oficialmente en Barcelona es la gran cita de la telefonía móvil, donde los fabricantes dan a conocer sus nuevos ‘smartphones’. Sin embargo, estos terminales, como el Samsung Galaxy S7, el LG G5 o la nueva gama Xperia X, se han visto ensombrecidos por la realidad virtual.

Y es que esta tecnología empezará a estar muy presente en la industria móvil, según los últimos avances presentados por las grandes compañías. Samsung la ha incorporado incluso en la presentación de sus nuevos móviles: los asistentes a la puesta de largo del Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge se probaron el Gear VR de la marca para disfrutar de un vídeo inmersivo. La compañía regalará además el casco a quienes reserven los ‘smartphones’ en la web antes de su lanzamiento el 11 de marzo.

Samsung ha dado a conocer también en el MWC la cámara Gear 360, que permite grabar vídeos en 360 grados gracias a dos lentes de ojo de pez.

La realidad virtual ha recibido además el respaldo de la gran estrella del MWC, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Su esperada conferencia tendrá lugar esta tarde, pero ayer hizo acto de presencia por sorpresa en el evento de Samsung para dar alas a esta tecnología, pues la red social es propietaria del casco Oculus. “Estará pronto en todas partes. (…) Va a ser la siguiente gran plataforma”, ha dicho al respecto. En su opinión, aunque actualmente se limita a los videojuegos, la realidad virtual tiene el “potencial de cambiar nuestras vidas” y se va a convertir en la “plataforma más social”.

También HTC apuesta por ello. La empresa taiwanesa ha presentado unas gafas de realidad virtual, Vive, que han sido desarrolladas junto a Valve y tendrán un precio de 799 dólares (unos 717,7 euros, al cambio actual). Se podrán reservar a partir del 29 de febrero.

Acceda a la versión completa del contenido

La realidad virtual protagoniza el MWC

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

2 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

6 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

12 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

22 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

22 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

1 día hace