Las tres personas, dos hombres y una mujer, son de nacionalidad china, sin que se conozcan más detalles. Tres de las seis personas arrestadas la semana pasada dentro de la investigación sobre un presunto sistema de blanqueo de capitales a través de la filial española del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) han pagado la fianza para salir de prisión, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
“Los tres investigados a los que el juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Parla ingresó la madrugada del pasado viernes al sábado en prisión bajo fianza de 100.000 euros han consignado el importe de la fianza y, en breve, abandonarán los recintos penitenciarios de Alcalá de Henares y Valdemoro2, destaca el tribunal en un comunicado recogido por Reuters.
Las tres personas, dos hombres y una mujer, que saldrán de prisión son de nacionalidad china, sin que se conozcan más detalles ni de ellos ni de los que continúan arrestados. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.
La operación contra el presunto blanqueo de capitales se inició la semana pasada siguiendo el rastro de operaciones financieras destapadas en 2015 por la Guardia Civil, cuando desmanteló una red dedicada al tráfico internacional de mercancías eludiendo el pago de impuestos en la denominada ‘operación snake’.
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…