La presidenta de la Junta de Andalucía ve la repetición de los comicios como la “única solución posible”. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, lo tiene claro: ni pacto con Podemos, ni una abstención para favorecer un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. La apuesta de la socialista pasa por unas nuevas elecciones generales.
La presidenta de la Junta, según han señalado dirigentes del PSOE andaluz a El Confidencial Digital, trasladó esta idea a los diputados regionales con escaño en el Congreso en la reunión que mantuvo con ellos la semana pasada. Tras recordar a estos parlamentarios que los socialistas andaluces “representamos al 25% del grupo parlamentario”, Susana Díaz cerró la puerta a un posible pacto con Podemos.
“El futuro del PSOE está en juego y el objetivo de Podemos es destruirnos. Es un socio muy peligroso”, afirmó la presidenta autonómica, según el mencionado diario digital.
En cuanto a una hipotética abstención para facilitar la investidura de Rajoy, la socialista andaluza defendió que el PSOE no puede respaldar a un partido como el PP “imputado por el caso Bárcenas”.
Por todo ello, Díaz tiene claro que tendrán que celebrar nuevas elecciones. “Es la última opción, pero cada día que pasa parece la única solución posible”. Lo que no dijo la presidenta andaluza ante estos diputados es si ella se presentaría como candidata del Partido Socialista. Algo que su entorno empieza a desechar, ya que apenas tendría un par de meses para prepararse.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…