Categorías: Hoy en la red

Ni Podemos, ni abstención: Susana Díaz aboga por nuevas elecciones

La presidenta de la Junta de Andalucía ve la repetición de los comicios como la “única solución posible”. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, lo tiene claro: ni pacto con Podemos, ni una abstención para favorecer un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. La apuesta de la socialista pasa por unas nuevas elecciones generales.

La presidenta de la Junta, según han señalado dirigentes del PSOE andaluz a El Confidencial Digital, trasladó esta idea a los diputados regionales con escaño en el Congreso en la reunión que mantuvo con ellos la semana pasada. Tras recordar a estos parlamentarios que los socialistas andaluces “representamos al 25% del grupo parlamentario”, Susana Díaz cerró la puerta a un posible pacto con Podemos.

“El futuro del PSOE está en juego y el objetivo de Podemos es destruirnos. Es un socio muy peligroso”, afirmó la presidenta autonómica, según el mencionado diario digital.

En cuanto a una hipotética abstención para facilitar la investidura de Rajoy, la socialista andaluza defendió que el PSOE no puede respaldar a un partido como el PP “imputado por el caso Bárcenas”.

Por todo ello, Díaz tiene claro que tendrán que celebrar nuevas elecciones. “Es la última opción, pero cada día que pasa parece la única solución posible”. Lo que no dijo la presidenta andaluza ante estos diputados es si ella se presentaría como candidata del Partido Socialista. Algo que su entorno empieza a desechar, ya que apenas tendría un par de meses para prepararse.

Acceda a la versión completa del contenido

Ni Podemos, ni abstención: Susana Díaz aboga por nuevas elecciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

12 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

12 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

13 horas hace