¿Ha tocado techo el iPhone? Los analistas prevén un descenso de las ventas

Smartphones

¿Ha tocado techo el iPhone? Los analistas prevén un descenso de las ventas

IPhone de Apple

Los expertos creen que la demanda del producto estrella de Apple caerá en el primer trimestre de 2016, un retroceso se extenderá para el ejercicio anual. ¿Está pinchando el iPhone? Las noticias sobre el recorte de los pedidos de Apple a sus proveedores auguran un posible descenso de la demanda, lo que ha despertado las dudas de los analistas. Las estimaciones apuntan a un crecimiento interanual muy leve de las ventas del producto estrella de la manzana mordida en el último trimestre de 2015 y una variación negativa para el ejercicio 2016.

La disminución de las ventas en este primer trimestre del año, comparado con el mismo período de 2015, se ve ya como algo inevitable, por lo que el debate se centra ahora en la magnitud de la caída. Uno de los pronósticos más pesimistas es el de Katy Huberty, experta de Morgan Stanley, que prevé unas ventas entre enero y marzo de 50 millones de unidades, por debajo de los 61 millones de hace un año.

Para todo el ejercicio 2016, el consenso de analistas también apunta a un retroceso de la demanda de iPhone. En este sentido, como recoge Financial Times, Sherri Scribner, de Deutsche Bank, pronostica que descenderá un 4% a los 222 millones de unidades para el año fisca, que para Apple termina en septiembre.

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus no parecen alcanzar el éxito de los anteriores modelos del dispositivo debido a que la diferencia de precio con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus es bastante elevada y que las fluctuaciones monetarias han obligado a precios más altos en muchos mercados.

Con todo ello, se espera que Apple anuncie mañana, cuando está prevista su presentación de resultados, un nuevo récord del trimestre más rentable en la historia empresarial de EEUU. Pese a ello, sus ingresos podrían rondarían los 18.200 millones de dólares, una cifra muy alta, pero que supone un crecimiento interanual de tan solo el 1%.

Más información