¿Subirá Netflix los precios para financiar sus nuevos contenidos?

Streaming

¿Subirá Netflix los precios para financiar sus nuevos contenidos?

Servicio streaming Netflix

La plataforma ‘streaming’ está subiendo las tarifas de los usuarios estadounidenses, aunque no ha comentado nada sobre el resto de mercados. Netflix informó ayer de sus resultados del cuarto trimestre de 2015, en el que sumó 5,59 millones de suscriptores nuevos hasta llegar a los 74,76 millones. Aunque la plataforma sigue creciendo, tiene la intención de elevar los precios de sus tarifas, una decisión que puede estar motivada por el incremento de los contenidos propios de la compañía de ‘streaming’.

En una carta a sus inversores, la compañía informa que se subirán los precios a los usuarios estadounidenses que llevan dos años en el servicio, que tienen por tanto la tarifa antigua. Estos tendrán que decidir entre pagar dos dólares más para seguir viendo los contenidos en HD y ver los contenidos en varias pantallas o continuar con la tarifa de 7,99 dólares, pero bajando las prestaciones a contenidos en SD y en una sola pantalla.

La plataforma extiende así la subida de precios a los usuarios estadounidenses más fieles. En octubre, las tarifas aumentaron un dólar, pero se dejó fuera de este cambio de precios a los suscriptores más antiguos. Finalmente, les ha tocado también a ellos.

El analista especializado Michael Pachter dijo tras el anuncio del alza de los precios en octubre que podría responder a la creación de contenidos. La plataforma produce cada vez más series y películas, por lo que necesita más ingresos para financiarlas.

¿Llegarán por tanto estas subidas de precios a otros mercados? De momento, parece que solamente afecta a los usuarios estadounidenses, que suman 45 millones de esos 74,76.

Más información