Apple compra una ‘start up’ capaz de reconocer las emociones

Navegando por la red

Apple compra una ‘start up’ capaz de reconocer las emociones

Tienda de Apple

El gigante de Cupertino refuerza su apuesta por la inteligencia artificial con la adquisición de esta tecnología que lee las emociones faciales. Apple quiere saber si lo que estás viendo te gusta, te anima o te enfurece. En un paso más en la batalla de la inteligencia artificial, la compañía de la manzana mordida acaba de comprar una ‘start up’ especializada en el reconocimiento de las emociones de las personas a partir del análisis de su rostro.

Para ello, Emotient graba las caras y realiza una minuciosa lectura de los gestos faciales, con la que puede distinguir la emoción de esa persona ante un determinado contenido, objeto o suceso.

Según informa The Wall Street Journal, no está claro el uso que los Cupertino pretenden dar a esta interesante y potente tecnología. Emotient, como se llama la empresa, se orientó en un principio al campo de la publicidad y el marketing, pues permite a las agencias y marcas evaluar las reacciones de los consumidores a sus anuncios. Sin embargo, también se ha usado en medicina para detectar signos de dolor en pacientes que no pueden expresarse, o en tiendas para controlar los gustos de los compradores mientras caminan por los pasillos.

Ni Apple ni Emotient han ofrecido detalles sobre la operación, que se engloba dentro del creciente interés de la industria tecnológica por la inteligencia artificial que permita conocer mejor a los consumidores y ofrecerles mejores respuestas. En este sentido, Facebook anunció esta misma semana que está trabajando en un mayordomo virtual.

Más información