Categorías: Hoy en la red

Windows 10 queda relegada del top 3 de sistemas operativos por sus versiones anteriores

La versión 8 del sistema operativo de Microsoft, por su parte, solo se hace con el 2,76% del mercado. Después de cinco meses en el mercado, Windows 10 solo controla el 9,96% del mercado escritorio, lo que lo aleja del top 3 de los sistemas operativos. De hecho, los usuarios prefieren Windows 7, que acapara el 55,68% del mercado, a bastante distancia de Windows XP, que aunque no poseer soporte tiene una cuota del 10,93%.

Así lo señala la firma de análisis Net Aplicationes, que asegura que, a diciembre del año que acaba de terminar, Windows es incapaz de entrar en los sistemas operativos más usados. No le va tan mal como a uno de sus predecesores, la versión 8.1, pero teniendo en cuenta sus actualizaciones gratuitas, es algo que sorprende en los corrillos tecnológicos.

Windows 8 consigue el 10,3% de participación, lo que lo sitúa en el tercer lugar de este ranking de sistemas operativos de Microsoft. La versión 10 se hace con el 9,96% de usuarios. A Windows 8 le va aún peor, pues solo consigue el 2,76% de la participación.

Al cambiar de sistema operativo, OS X 10 y 11 consiguen, según Net Apliccationes, un 2,99% y OS X 10.10 un 2,23% lo que es un mal síntoma para Linux, que queda relegado a la categoría de otros, según afirma Silliconweek.es.

Acceda a la versión completa del contenido

Windows 10 queda relegada del top 3 de sistemas operativos por sus versiones anteriores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace