La decisión de Apple obligaría a los usuarios a comprar auriculares nuevos o comprarse un adaptador para poder conectar unos cascos tradicionales al puerto ‘lightning’. Apple podría continuar con su tendencia a ‘cargarse’ conectores con el objetivo de hacer sus dispositivos más finos. Si en el nuevo MacBook la compañía de la manzana mordida decidió incluir solamente un puerto USB 3.1 de tipo C, ahora parece dispuesta a repetir la estrategia en el próximo iPhone.
Según la web japonesa Mac Otakara, que suele difundir rumores que acaban confirmándose, el iPhone 7 prescindirá del conector ‘jack’ y los auriculares se conectarán al ‘smartphone’ a través del puerto ‘lightning’, el mismo que se utiliza para cagar el terminal.
De esta manera, Apple no solo ‘adelgaza’ su dispositivo, sino que obliga a los usuarios a un desembolso extra: o compra unos nuevos auriculares (bien con conexión compatible, bien inalámbricos), o adquiere un adaptador para conectar los cascos tradicionales con conexión ‘jack’ al móvil.
De acuerdo al mismo medio la compañía venderá junto al iPhone 7 un adaptador opcional que posibilitaría la retrocompatibilidad. Además, los auriculares EarPods de Apple también se rediseñarían para pasar a incluir la nueva conexión.
Pero la opción del puerto ‘lightning’ también tiene sus ventajas para los usuarios, además de la comentada delgadez del terminal, la calidad del sonido que llega a sus mejoraría.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…