El regulador de telecomunicaciones británico ha advertido que la iluminación navideña es uno de los mayores obstáculos para la cobertura de la conexión inalámbrica doméstica. Se acerca la Navidad y muchos comienzan ya a decorar sus hogares para la ocasión con un árbol lleno de bolas, guirnaldas y luces parpadeantes, una tradición que puede entorpecer la señal del WiFi doméstico. Así lo ha revelado Ofcom, el regulador británico de telecomunicaciones.
La iluminación navideña, junto al microondas y los monitores de bebé, supone uno de los mayores obstáculos para la cobertura de la señal inalámbrica y hace que esta vaya más despacio, ha señalado Ofcom aprovechando el lanzamiento de su nueva ‘app’ que permite medir y mejorar la conexión WiFi en los hogares.
La herramienta, denominada WiFi Checker, comprueba la señal e informa si encuentra algún problema, informa Europa Press. Además, ofrece consejos al usuario para mejorar la cobertura: mover el ‘router’ lejos de aparatos eléctricos, reiniciar el ‘router¡ o utilizar un cable Ethernet.
Acceda a la versión completa del contenido
Las luces del árbol de Navidad pueden ralentizar tu WiFi
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…