Categorías: Hoy en la red

Telefónica refuerza su compromiso con la formación y el emprendimiento digital en Europa

La compañía ha anunciado nuevos objetivos dentro de sus iniciativas para fomentar la educación digital y el emprendimiento y la empleabilidad en el sector de las TIC. El Grupo Telefónica, en el marco de la primera Feria Europea de Empleo Digital, que se celebra hoy en la sede de la compañía en Madrid, ha reforzado su compromiso con la denominada Gran Coalición Europea por el Empleo Digital para impulsar la innovación, la formación y el emprendimiento en el sector de las TIC.

En este sentido, la empresa presidida por César Alierta desarrolla desde hace tiempo diveros proyectos que cubren desde el impulso de la formación digital en todas las etapas de aprendizaje de la vida hasta la creación de ecosistemas de emprendimiento que detecten y promuevan el crecimiento del talento desde las etapas más tempranas hasta las más avanzadas.

Estas iniciativas se desarrollan desde Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital y desde el área global de la compañía dedicada a la innovación abierta, emprendimiento e inversión, Telefónica Open Future, que se divide a su vez en seite proyectos: Think Big, Talentum, Espacios de ‘crowdworking’, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures y plataforma CIP.

Continuando con este compromiso, Telefónica pondrá el foco es varias prioridades:

Incrementar significativamente el número de empleos creados por proyectos vinculados al programa Telefónica Open Future en los próximos años, como resultado del incremento de los recursos y el mayor grado de madurez de las iniciativas.

Acelerar una media de aproximadamente 150 proyectos al año desde la aceleradora Wayra y albergar y apoyar unos 400 proyectos de ‘startups’ en sus espacios de ‘crowdworking’ que hay distribuidos por todo el mundo.

Emplear a través de los programas de Talentum, a alrededor de 250 jóvenes más en los próximos años en las operaciones de Telefónica en Europa.

Nuevos propósitos que se unen a las actividades realizadas hasta ahora por la compañía en 17 países que incluyen inversiones en 600 ‘startups’ a través del programa Open Future; unas 2.500 becas a jóvenes estudiantes a través de Talentum; más de cuatro millones de estudiantes formándose a través de las plataformas de Telefónica Educación Digital; y más de 5.000 jóvenes formados sólo en el último año dentro del programa de empleabilidad de Fundación Telefónica, a través de las iniciativas de lanzaderas, formación profesional y Think Big. El conjunto de programas educativos y de empleabilidad de Fundación Telefónica ya han beneficiado a más de 30.000 jóvenes.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica refuerza su compromiso con la formación y el emprendimiento digital en Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

4 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

5 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

5 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

6 horas hace