Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo que integra router, ONT y videobridge y que ofrece la velocidad real contratada incluso en dispositivos conectados a la red por WiFi. Telefónica ha presentado esta mañana Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo que integra router, ONT y videobridge y que permite aprovechar todas las posibilidades de la fibra óptica, así como mejorar la conectividad WiFi del hogar.
El aparato 3 en 1 elimina las antenas externas y los cables y ofrece un diseño más cuidado en una caja de dimensiones reducidas que dispone de la mejor tecnología WiFi del mercado. De esta manera, HGU permite a los clientes alcanzar la velocidad real contratada en el hogar incluso en los dispositivos conectados de forma inalámbrica, y no solo en aquellos enganchados a la red mediante cable.
Además, como ha explicado el director de Operaciones y Red de Telefónica España, Joaquín Mata, integra un sistema doble banda, la habitual 2,4Ghz y 5Ghz, que se convertirá en el nuevo estándar del mercado.
El dispositivo ya se ha empleado a desplegar para las nuevas altas en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Tenerife y Madrid, y actualmente hay 20.000 aparatos instalados. Se espera que a partir de marzo el 100% de las altas cuenten con HGU, sin embargo, no está prevista la sustitución de ‘routers’ a clientes antiguos.
HGU es “la primera muestra del trabajo de los nuevos centros globales” de Telefónica. En concreto, se engloba dentro del Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, con el que el operador de telecomunicaciones pretende diseñar y crear una “cartera global de dispositivos homogénea”. También se encuentran operativos ya, ha informado la compañía, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte de las Operaciones y el Centro Global de Energía y Alquileres.
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…