Categorías: Hoy en la red

Multa de 120.000 euros a Orange por impedir el cambio de compañía a más de 500 clientes

La CNMC ha impuesto una sanción a la operadora de origen francés por rechazar la solicitud de portabilidad a 525 clientes de forma injustificada y reiterada. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 120.000 euros a Orange por impedir de forma injustificada el cambio de compañía a más de 500 usuarios de telefonía fija entre 2013 y 2014.

De acuerdo a los datos analizados por la CNMC, la empresa de telecomunicaciones de origen francés rechazó en 2013 una de cada cinco portabilidades solicitadas por sus clientes, situándose en segundo lugar por detrás de ONO. El año pasado, Orange escaló al primer puesto al bloquear el 16% de las peticiones de cambio de compañía.

En el caso de los 525 clientes a los que se refiere competencia, se impidieron las portabilidades sin justificación y de forma reiterada.

Orange asegura en su defensa que el 17% de los rechazos de cambio de operadora responden a la denominada “línea inactiva”, lo que quiere decir que las solicitudes se inhabilitaron porque el cliente ya se había dado de baja previamente.

La CNMC ha explicado que no cabe posibilidad de recurso por vía administrativa. Para ello, Orange debe interponer un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Acceda a la versión completa del contenido

Multa de 120.000 euros a Orange por impedir el cambio de compañía a más de 500 clientes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

3 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

6 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

7 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

12 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

14 horas hace