Los beneficios de Samsung vuelven a crecer tras dos años a la baja

Tecnología

Los beneficios de Samsung vuelven a crecer tras dos años a la baja

Samsung

La compañía coreana consiguió incrementar su beneficio neto interanual un 30% en el tercer trimestre. Samsung Electronics consigue por fin remontar el vuelo después de ver cómo sus beneficios caían durante siete trimestres consecutivos. La compañía ha anunciado un incremento de las ganancias del 29,3% interanual en el tercer trimestre, gracias al impulso de su negocio de chips de memoria.

En concreto, según publica Efe, la firma coreana registró de julio a septiembre un beneficio neto de 5,45 billones de wones (4.360 millones de euros). Además, disparó su beneficio operativo un 82,1% respecto a un año antes, hasta 7,39 billones de wones (5.915 millones de euros).

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 61,6 billones de wones (49.300 millones de euros, 53.870 millones de dólares), lo que supone un 8,9% más que en el mismo período del año pasado.

Estas cifras de facturación se apoyan en las buenas ventas de su división de chips de memoria, que permitieron a esta unidad lograr un beneficio neto de 3,66 billones de wones (2.930 millones de euros), su máximo histórico.

Por otro lado, parece que la división de ‘smartphones’ de Samsung ha comenzado a recuperarse tras el bajón registrado el año pasado. De acuerdo a las cuentas presentadas por la empresa electrónica, la unidad de tecnologías de la información y dispositivos móviles creció un 37% interanual en el tercer trimestre, hasta los 2,4 billones de wones (1.920 millones de euros).

Más información