El presidente de Apple, Tim Cook, ha revelado que el 30% de los ‘smartphone’ vendidos en el cuarto trimestre se ha colocado a usuarios del sistema operativo de Google. Además de anunciar los mayores beneficios anuales de la historia empresarial, Apple ha revelado un dato importante en su batalla con Android en el terreno de los ‘smartphones’: el 30% de las ventas de iPhone en el cuarto trimestre se ha realizado a usuarios que provienen del sistema operativo móvil de Google.
Teniendo en cuenta que durante el citado período (de julio a septiembre) la compañía de la manzana mordida colocó 48 millones de unidades de su ‘smartphone’, Apple le habría robado a Android unos 14,4 millones de usuarios en tan solo tres meses.
Los de Cupertino lanzaron a finales del año pasado una herramienta para ayudar a los usuarios de Android a pasarse a iOS, y ha desarrollado además para dispositivos Android la aplicación Move to iOS, unos movimientos que sin duda le han ido bien a la compañía.
Con el lanzamiento del iPhone 6S y la cercanía de la campaña navideña, se espera que ese porcentaje del 30% siga creciendo.







