El gigante del entretenimiento lanzará DisneyLife, en el que habrá contenidos audiovisuales, libros y música. Netflix tendrá dentro de poco un nuevo y durísimo competidor Disney. El gigante del entretenimiento desembarcará en el negocio del ‘streaming’ con todo su arsenal, pues además de películas y otros contenidos audiovisuales, en su nuevo servicio se podrá acceder a libros y música.
La plataforma, que se llamará DisneyLife, llegará a Reino Unido el próximo mes, para extenderse a otros países europeos, entre ellos España, en 2016, según ha desvelado el británico Financial Times.
De esta forma, la compañía llevará directamente sus contenidos a los consumidores ‘online’, como complemento a sus canales tradicionales. “Estamos viendo más y más oportunidades para llegar a los consumidores directamente y no a través de intermediarios, y estamos viendo los consumidores que desean productos de diferentes maneras”, ha apuntado el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, recoge el diario inglés.
Por ejemplo, en el catálogo del nuevo servicio “habrá episodios de Disney Channel y cientos de libros, discos y películas, que van desde el catálogo completo de Pixar, que incluye la saga ‘Toy Story’, a clásicos como ‘Blancanieves’, ‘La Dama y el Vagabundo’ y ‘El libro de la selva’, aseguran las citadas informaciones.
De momento, el conglomerado no tiene planeado llevar DisneyLife a EEUU, su principal mercado, pues cuenta con muchos acuerdos en el país norteamericano con compañías de cable y satélite, por lo que se produciría un solapamiento. En este mercado, podría decantarse por un formato diferente con contenidos de Marvel y el universo ‘Star Wars’, también en manos de Disney, ha señalado Iger.
El servicio costará 9,99 libras al mes (por lo que en España, pese a las diferencias de cambio, podría tener un coste de 9,99 euros, como la mayoría de servicios de este tipo). Los suscriptores podrán escuchar o leer el contenido en inglés, francés, alemán, italiano y español, además crear perfiles de usuario basado en los personajes favoritos de Disney. Además, habrá posibilidad de ver contenido ‘offline’, es decir, de descargarlo para verlo sin conexión, algo por lo que Netflix descarta apostar.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…