Western Digital compra Sandisk para crear un gigante del almacenamiento

Tecnología

Western Digital compra Sandisk para crear un gigante del almacenamiento

Dispositivo de SanDisk

El líder del mercado de discos duros adquiere al segundo mayor fabricante de memorias SSD. Western Digital, el mayor fabricante mundial de discos duros, ha comprado SanDisk, una de las principales compañías en el mercado de las memorias SSD, por 19.000 millones de dólares (16.750 millones de euros). Una gran alianza que supone la creación de todo un gigante del almacenamiento.

Con la adquisición del segundo proveedor de memorias flash, Western Digital extiende su negocio hacia una parcela que tiene cada vez más presencia, reforzando su posición ante la amenaza de la ‘nube’.

La operación valora a SanDisk en 86,5 dólares (76,21 euros) cada acción, lo que supone una prima para los propietarios de la firma del 13% respecto al precio de cierre del pasado 20 de octubre, 79,6 dólares (70,13 euros) por título.

“Esta compra transformadora está en línea con nuestra estrategia a largo plazo para ser el líder innovador de la industria del almacenaje”, ha señalado Western Digital, según recoge Europa Press. “La compañía resultante estará idealmente posicionada para capturar las oportunidades de crecimiento que se crean en la industria del almacenaje, que está evolucionando rápidamente”, ha añadido.

Más información