Es el tercer máximo accionista de la red social, tras el cofundador Evan Williams y el príncipe saudí Al Waleed bin Talal. Twitter sigue sin convencer al mercado debido a su leve crecimiento de usuarios, sin embargo, sí que ha conseguido llamar la atención de importantes magnates. Si la semana pasada conocíamos que el príncipe saudí Al Waleed bin Talal se convertía en el segundo accionista de la red social, ahora es el exCEO de Microsoft Steve Ballmer el que ha dado a conocer su apuesta por la compañía.
En un tuit, Ballmer ha desvelado que en los últimos meses se ha hecho con una participación en Twitter del 4%, lo que le convierte en el tercer máximo accionista por detrás del cofundador Evan Williams, con un 6,9%, y del citado Al Waleed, que posee el 5,2%. Tiene sin embargo más títulos que el propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, dueño del 3,2% de la plataforma de ‘microblogging’.
En su comentario, el ex consejero delegado de Microsoft asegura estar “contento de haber comprado el 4 % en los últimos meses”, y celebra el nombramiento de Dorsey como CEO permanente y el lanzamiento de Moments.
Good job @twitter,@twittermoments innovation, @jack Ceo, leaner, more focused. Glad I bought 4% past few months. Like @alwaleedbinT move too
— Steve Ballmer (@Steven_Ballmer) octubre 16, 2015
La red social del pájaro azul está inmersa en un proceso de renovación. Recientemente, ha anunciado también el nombramiento de Omid Kordestani, hasta ahora jefe de negocios de Google, como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía. Otra decisión tomada Dorsey, que ha sido recibida con menos entusiasmo, es el despido de 336 empleados, lo que supone un 8 % de su plantilla.







