La compañía ha lanzado una actualización de software para sus coches Model S que incluye un piloto automático. Tesla ha ganando la primera batalla en la carrera por el coche que se conduce solo: acaba de lanzar una nueva actualización de software para los Model S en la que se incluye un piloto que permite a estos vehículos aparcar en paralelo y cambiar de carril de forma automática.
El sistema es capaz de rastrear si hay aparcamientos libres cercanos al vehículo y, cuando localiza uno, avisa al conductor y se ofrece a aparcar automáticamente, mientras que para cambiar el carril el conductor tan solo tiene que cambiar la dirección.
Además, el ‘Autopilot’ regula la velocidad por medio de un sistema que le alerta del tráfico y aprende con cada movimiento, mejorando constantemente la precisión.
“El ‘Autopilot’ de Tesla alivia a los conductores de las labores más tediosas y potencialmente peligrosas de los viajes en carretera. Estamos construyendo el piloto automático para darle a los usuarios más confianza al manejar, para incrementar la seguridad en las carreteras, y para hacer que conducir en las autopistas sea más agradable”, ha explicado la marca en su blog.
Todavía no funciona a plena rendimiento, pero sin duda ha tomado la delantera frente a sus competidores en la batalla por el desarrollo el primer coche que se conduce completamente solo.







