La Virgen de los Dolores se une a las distinciones concedidas a Nuestra Señora María Santísima del Amor y a la Virgen del Pilar El hecho de que el Ministerio de Interior, que dirige el devoto Jorge Fernández Díaz, se empeñe en conceder a la Virgen medallas al mérito de los distintos Cuerpos de Seguridad, amenaza con convertirse en una costumbre a pesar de la controversia que este ‘místico’ comportamiento provoca.
Resulta que ahora nos enteramos por eldiario.es el ministro ha condecorado a la Santísima Virgen de los Dolores con la Cruz de Plata de la Guardia Civil, distinción se concede cuando la Audiencia Nacional aún no ha pronunciado por la condecoración que otorgó en 2014 a Nuestra Señora María Santísima del Amor, que fue recurrida por dos organizaciones laicistas.
Hay que recordar que el hecho de que se concediera a la Virgen del Amor la Medalla de Oro al Mérito Policial, la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía no sólo se llevó a los tribunales sino que provocó mucha indignación entre los sindicatos policiales al ser una condecoración que estaba reservada a agentes que mueren en atentado terrorista, por lo que desde el SUP lo consideraron una «burla».
Pero esta medalla, a pesar de la ‘polvareda’ que levantó no fue la primera. Antes, en 2012 ya otorgó la Gran Cruz de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.







