Televisión

TotalChannel deja de admitir nuevas altas por sus repetidos colapsos

TotalChannel

Este miércoles volvieron a repetirse fallos en la plataforma de Mediapro, especialmente entre sus abonados catalanes que pretendían seguir el Roma-Barça. TotalChannel no acepta nuevas altas de usuarios. Los repetidos colapsos de la plataforma de televisión online han llevado a su dueño, el grupo Mediapro, a colgar el cartel de ‘está completo’ de forma temporal para evitar que los ‘apagones’ en los primeros partidos de Champions se repitan con el arranque de la Europa League.

Desde las 17:00 horas de Madrid de este jueves, la plataforma digital no admite nuevas altas para “una mayor seguridad”, según ha informado el grupo presidido por Jaume Roures. Una vez más, se ha pedido a los clientes ya registrados que conecten con los canales en los que se transmiten los partidos que desean ver “al menos” con una hora de antelación y a que no cambien durante toda la emisión del encuentro.

El objetivo de esta medida es evitar el embotellamiento de conexiones que se produce en los momentos previos al inicio de los encuentros deportivos, ya que la plataforma está construida con una tecnología pensada para que pocos usuarios coincidan a la vez en el visionado de un mismo producto, según reconoció Mediapro.

“De cara a la jornada de la Europa League de hoy y para asegurar una correcta recepción y minimizar el riesgo de incidencias mientras finalizan los servicios de mejora de la plataforma, se recomienda seguir con el mismo protocolo anunciado ayer”, rezaba el comunicado oficial emitido este jueves. Y es que, ya ayer se tuvo que cerrar también el proceso de altas para mitigar atascos en el visionado del Roma-Barça tras los muchos fallos registrados en los choques de Champions que el martes protagonizaron Sevilla y Atlético de Madrid.

A pesar de estos esfuerzos, la plataforma no fue capaz de dar servicio de calidad a todos sus usuarios, ya que en la nota se destaca que recibieron la señal “con normalidad y sin incidencias graves” tan solo la “casi totalidad” de sus abonados. Los problemas más graves ayer se registraron “en la zona de Cataluña”, región en la que el Barcelona cuenta con un mayor número de seguidores.

Este jueves, llega el turno de poner a prueba el servicio en el Levante, ya que el Villarreal se enfrenta al Rapid Viena. Al descanso, los del ‘Submarino Amarillo’ ganaban por un gol a domicilio.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto