Mediapro reconoce que el diseño de visionado bajo demanda está indicado para productos “donde rara vez coinciden un elevado número de visionados de uno mismo”. El colapso de TotalChannel en la primera jornada de Champions no augura nada bueno para el Roma-Barça de este miércoles. Las redes sociales se han plagado de mensajes críticos y de temor ante lo que pueda estar por venir esta tarde después de que muchos seguidores del Sevilla y el Atleti sufrieran ayer la falta de capacidad de la plataforma.
Los fallos más comentados en la Red son problemas de conexión, congelación de la imagen cada pocos segundos o, directamente, la imposibilidad de entrar en la página web de la plataforma. Mediapro se disculpa explicando que el volumen de conexiones que se produjo poco antes del inicio del partido, registrándose nada menos que 120.000 nuevas altas provocó la “sobresaturación de los canales de entrada” de TotalChannel.
En un comunicado al respecto, Mediapro reconoce que el diseño de visionado bajo demanda está indicado para productos “donde rara vez coinciden un elevado número de visionados de uno mismo”, algo que previsiblemente no ocurrirá en una Champions que por primera vez en la historia cuenta con cinco equipos de una misma liga, la española. Es así que se explica también que hasta unos 7.000 abonados de TotalChannel vieron denegado su acceso para disfrutar del Galatasaray-Atlético de Madrid y del Sevilla-Borussia MG.
La plataforma ha lanzado una serie de recomendaciones para poner fin a su largo historial de fallos en retransmisión. Y es que TotalChannel también pinchó en otra de sus grandes pruebas de fuego: el ‘combate del siglo’ entre los boxeadores Mayweather y Pacquiao. Se pide a los usuarios que conecten con el canal del partido “con, al menos, una hora de antelación” y que no cambien de emisión “hasta la finalización” del choque que deseen ver. En un último intento por llamar a la calma aseguran que en esta ocasión se dirigirá a los abonados con problemas a la web de beIN Sport y se promete una atención más personalizada que el reconocimiento de errores al que se limitó en la jornada de ayer.







