Investigan el suicidio de dos clientes de Ashley Madison

Internet

Investigan el suicidio de dos clientes de Ashley Madison

Ashley Madison

La Policía de Toronto ha anunciado que está estudiando los casos de dos usuarios de la web de citas para casados que se han quitado la vida. Los expertos adelantaron tras la publicación de los datos de Ashley Madison, una web para casados que buscan una relación extramatrimonial, que los usuarios podrían tener una reacción exagerada, poniendo en riesgo sus vidas. Estos dramáticos augurios parecen haber comenzado: dos clientes de la página se han suicidado.

La Policía de Toronto ha anunciado que está investigando si el robo y filtración de la información por parte de los ‘hackers’ está vinculado con los sucesos, aunque se han ofrecido más datos acerca del lugar y la fecha en la que los dos usuarios de Ashley Madison se han quitado la vida.

Las fuerzas de seguridad canadienses son las encargadas de la investigación del ‘hackeo’ y la posterior publicación de los archivos del servicio para adúlteros, que ha afectado a unos 37 millones de personas de todo el mundo, pues Avid Life Media, la empresa propietaria de la web, tiene su sede en Toronto.

Bryce Evans, superintendente de la Policía de la localidad del país norteamericano, ha asegurado que la compañía ofrece una recompensa económica de 500.000 dólares canadienses (unos 325.000 euros) a quien le proporcione algún tipo de información “que conduzca a la identificación, detención y enjuiciamiento de la persona o personas responsables de la filtración”, un grupo de ‘hackers’ que se hace llamar Impact Team.

Además, Evans ha confirmado que los afectados por la publicación de la base de datos están siendo víctimas de extorsiones, y ha alertado sobre la aparición de empresas que ofrecen, de forma fraudulenta, eliminar de internet la información filtrada por piratas informáticos. “Nadie va a ser capaz de borrar esa información”, ha explicado, según informa Efe.

Más información