Categorías: Hoy en la red

El coche autónomo de Google ya circula por las calles

Los vehículos se han estrenado en las carreteras de Mountain View, en California, aunque de momento en su interior viaja un conductor experto en seguridad. El vehículo de conducción autónoma desarrollado por Google por fin se ha estrenado en las calles. Tal y como ha anunciado el gigante de Internet, el coche con aspecto de juguete circula por Mountain View, en California, donde está ubicada su sede.

“Nuestros últimos prototipos de vehículos (autodirigidos) están listos para la carretera y unos cuantos están ya circulando”, informó Google en un comunicado, según recoge la agencia Efe.

Por el momento, los coches, pensados para conducir sin volante ni pedales, contará con conductores de seguridad a bordo y “un volante que se puede retirar, un acelerador y un freno que les permite hacerse con el control en caso de ser necesario”, explica la compañía en la nota. En esta nueva fase de pruebas, pretenden recolectar nueva información en el terreno, en carreteras con tráfico.

Estos pequeños coches tienen espacio para solo dos pasajeros y alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Con este proyecto de vehículos sin conductor, Google asegura que quiere reducir de forma “drástica” las muertes en la carretera, pues recuerda que en un 94 % de los casos los siniestros obedecen a un error humano. En este sentido, hace unos meses la compañía informó de que sus 23 vehículos autónomos han sufrido doce accidentes menores en sus primeras pruebas y que en todos los casos se trató de un error humano.

Acceda a la versión completa del contenido

El coche autónomo de Google ya circula por las calles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

5 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

5 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

6 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

6 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

7 horas hace