Tecnología

El coche autónomo de Google ya circula por las calles

Coche Google

Los vehículos se han estrenado en las carreteras de Mountain View, en California, aunque de momento en su interior viaja un conductor experto en seguridad. El vehículo de conducción autónoma desarrollado por Google por fin se ha estrenado en las calles. Tal y como ha anunciado el gigante de Internet, el coche con aspecto de juguete circula por Mountain View, en California, donde está ubicada su sede.

“Nuestros últimos prototipos de vehículos (autodirigidos) están listos para la carretera y unos cuantos están ya circulando”, informó Google en un comunicado, según recoge la agencia Efe.

Por el momento, los coches, pensados para conducir sin volante ni pedales, contará con conductores de seguridad a bordo y “un volante que se puede retirar, un acelerador y un freno que les permite hacerse con el control en caso de ser necesario”, explica la compañía en la nota. En esta nueva fase de pruebas, pretenden recolectar nueva información en el terreno, en carreteras con tráfico.

Estos pequeños coches tienen espacio para solo dos pasajeros y alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Con este proyecto de vehículos sin conductor, Google asegura que quiere reducir de forma “drástica” las muertes en la carretera, pues recuerda que en un 94 % de los casos los siniestros obedecen a un error humano. En este sentido, hace unos meses la compañía informó de que sus 23 vehículos autónomos han sufrido doce accidentes menores en sus primeras pruebas y que en todos los casos se trató de un error humano.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto