Categorías: Hoy en la red

Esto es lo que pagará Apple Music a los artistas durante el período de prueba tras la queja de Taylor Swift

La compañía ha sellado la paz con la artista y con las discográficas independientes, que criticaban su negativa inicial a pagar los ‘royalties’ durante los tres meses de prueba gratuita. Tras las críticas de la popular cantante Taylor Swift y de los sellos discográficos independientes, Apple ha firmado la ‘pipa de la paz’ con los artistas y podrá estrenar su servicio de música ‘streaming’ Apple Music sin polémicas. Finalmente, la compañía pagará por los derechos de las canciones durante el período de prueba gratuito de tres meses, una decisión que tomó
tras la carta abierta publicada por Swift.

Ahora, conocemos lo que la empresa de Cupertino pagará a discográficos y músicos: 0,2 centavos por cada canción reproducida en esos tres meses en los que los usuarios no abonarán ni un euro (o dólar) por acceder al catálogo del servicio, según ha revelado The New York Times. La cifra satisface a las discográficas independientes, que aseguran que es una cuantía más o menos comparable a lo que pagan otros servicios como Spotify.

Con ello, ha conseguido que el Beggars Group y la organización Merlin, que aglutinan a más de 20.000 firmas independientes, acepten entrar a formar parte de Apple Music. Así, la compañía se asegura tener en su catálogo la discografía de discografía de Adele, The Strokes o Lou Reed.

La ‘baza’ de Pharrell Williams

El nuevo servicio de música ‘streaming’ de la firma cofundada por Steve Jobs llegará el próximo 30 de julio a unos cien países y contará en su puesta de largo con un fuerte aliado, Pharrell Williams.

El cantante conocido por la pegadiza ‘Happy’ ha anunciado en su cuenta de Twiiter que lanzará su nuevo sencillo a través de esta plataforma.

Acceda a la versión completa del contenido

Esto es lo que pagará Apple Music a los artistas durante el período de prueba tras la queja de Taylor Swift

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace