Mientras el mundo se mantiene paralizado porque Dubai no pue
Hoy en la red

Mientras el mundo se mantiene paralizado porque Dubai no pue

Mientras el mundo se mantiene paralizado porque Dubai no puede pagar sus deudas, los blogs no dejan pasar su ocasión de dar sus opiniones. “Definitivamente los emiratos no saldrán al rescate de Dubai, el Estado díscolo. Después de un fin de semana de especulaciones y de un lunes sobrecogido en los mercados, la tormenta de arena sigue creciendo. Si esto derivará en un nuevo terremoto financiero global se sabrá cuando los principales bancos afectados deban transparentar sus balances. Abu Dhabi, el Estado más rico de los Emiratos Arabes Unidos, no emitirá un cheque en blanco a Dubai por considerarlo un Estado errante y rebelde” opinan desde elblogsalmonlcom y critican “la sostenida alza del petróleo durante una década, hizo pensar a muchos que se seguiría por ese camino. Una vez más, y como en toda burbuja, nadie pensó que el precio podría desplomarse”. En blogrankia también critican la poca previsión “quizá en su corta experiencia en el mundo de las finanzas internacionales, no han calibrado suficientemente lo que supone pedir un aplazamiento de la deuda. Los argentinos lo sabían muy bien, pero Dubai parece un nuevo rico con un peligroso juguete en sus manos: Deuda soberana que se ha colocado en todo el mundo. Quizá sea este susto un primer síntoma de lo que ocurre cuando la riqueza cambia de manos”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.