Las autoridades antimonopolio de EEUU investigan a Apple por su nuevo ‘streaming’ de música

Streaming

Las autoridades antimonopolio de EEUU investigan a Apple por su nuevo ‘streaming’ de música

Tienda de Apple

Los fiscales generales de Nueva York y Cunnecticut analizan los acuerdos de Apple con las discográficas por posibles presiones para acabar con la música gratuita de Spotify. Las autoridades estatales antimonopolio de EEUU han abierto una investigación sobre el nuevo servicio ‘streaming’ de música que Apple anunció el pasado lunes. En concreto, se analiza si la compañía de la manzana mordida ha presionado a las discográficas para perjudicar a los servicios gratuitos de sus rivales, como Spotify o YouTube y sus videoclips.

Como publica Bloomberg, los fiscales generales de Nueva York y Cunnecticut han comenzado una profunda investigación sobre las negociaciones entre Apple y los principales sellos de la industria discográfica.

El portal especializado The Verge ya adelantó que se sospechaba que los de Cupertino habrían aprovechado su buena relación con estas compañías para intentar que estas forzaran a Spotify a eliminar la versión gratuita de su servicio. Según esta publicación, Apple podría haber presionado a las principales discográficas para que no renovaran sus contratos con su competidor si este no aceptaba echar el cierre a la música gratuita financiada con publicidad, por lo que la compañía de la manzana mordida estaría siendo investigada por el Departamento de Justicia de EEUU.

Ahora estas informaciones han sido confirmadas por el Fiscal General de Nueva York, quien ha publicado en Internet una carta de los abogados de Universal Music en la que niegan una conspiración junto a Apple y otras discográficas.

En la misiva, los letrados mantienen que no ha negociado “para impedir la disponibilidad de servicios de música ‘streaming’ gratuitos o financiados por publicidad” o para restringir otros servicios de la competencia a favor de Apple.

Más información