Windows 10 llegará oficialmente el 29 de julio

Sistemas operativos

Windows 10 llegará oficialmente el 29 de julio

Windows 10

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 ya pueden reservar la actualización gratuita a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Habemus fecha: el Windows 10 estará disponible el 29 de julio, ha anunciado Microsoft en su blog oficial. Su apuesta por la convergencia y el regreso del menú de Inicio han hecho a la nueva versión del sistema operativo una de las más esperadas.

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 ya pueden reservar la actualización gratuita a la nueva versión mediante la aplicación Get Windows 10, que puede encontrarse el hacer ‘clic’ en el icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas.

Como explica Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Sistemas Operativos de Microsoft, los tres pilares básicos de Windows 10 son “la confianza en la protección y el respeto a la información personal, la movilidad de la experiencia a través de los dispositivos y las interacciones naturales entre los dispositivos Windows”.

Además, Myerson apunta que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft será “más rápida que nunca” y la plataforma “más segura” hasta la fecha, pues incluirá protección ‘antimalware’ gratuita, así como contantes actualizaciones de seguridad también gratuitas.

En Windows 10 estará presente Cortana, el asistente de voz de Microsoft, que “aprende las preferencias (del usuario) para proporcionar recomendaciones pertinentes, acceso rápido a información y recordatorios importantes”.

Es además la primera versión de Windows en incluir Microsoft Edge, el nuevo navegador de la compañía que sustituye a Internet Explorer. Cuenta con un diseño “completamente nuevo” y una visualización que permite que “la lectura de páginas web sea mucho más rápida y fácil”. También se han rediseñado las herramientas de fotos, mapas, el Correo o el Calendario para facilitar la interconexión entre las distintas aplicaciones y los distintos dispositivos.

Una de las funciones más destacadas es Continuum, que facilita la transición entre PC, ‘smartphone’ y tableta. El teléfono puede conectarse a un monitor, un teclado y un ratón para funcionar con él como con un ordenador.

Más información