El mercado de los teléfonos inteligentes se desacelera

Smartphones

El mercado de los teléfonos inteligentes se desacelera

Smartphone

Las ventas de ‘smartphones’ aumentarán un 11,3% en 2015, frente al crecimiento del 27,6% el año pasado. ¿Ha tocado techo el mercado de los ‘smartphones’ y empieza su cuesta abajo? Según los analistas, aunque sigue creciendo, este año experimentará una relevante desaceleración, que podría continuar en los siguientes ejercicios.

La firma de análisis International Data Corporation (IDC) espera un incremento de las ventas en 2015 del 11,3%, por debajo de las previsiones que la compañía había estimado previamente y muy alejado del crecimiento del 27,6% experimentado el año pasado.

La razón apuntada por IDC como causa de esta desaceleración es China, uno de los mayores mercados de ‘smartphones’ del mundo, donde los teléfonos inteligentes parecen estar al borde de la saturación. Datos de la misma firma apuntaron hace unas semanas que el mercado de móviles del gigante asiático se redujo de enero a marzo un 4% en comparación con el mismo período del año pasado, registrando la primera caída en seis años.

Para todo 2015, IDC estima que las ventas de teléfonos inteligentes en China crecerán un 8,5%, por debajo de la cifra global. “Las ventas de smartphones en China disminuyeron en el primer trimestre de 2015, lo que demuestra que el mercado más grande en el mundo ha alcanzado un nivel de madurez en el que un rápido crecimiento será más difícil de lograr”, explica.

Los débiles datos en el país asiático se registran sobre todo en los dispositivos Android, pues los móviles de Apple siguen triunfando en China. Es el mercado donde más unidades de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus se han vendido.

Más información