Aria es un accesorio que permite manejar el dispositivo con los gestos de la propia mano en la que se lleva el reloj. Los ‘smartwatches’ buscan facilitar la vida de los usuarios al permitir el acceso de información o el uso de aplicaciones sin tener que sacar el móvil. Sin embargo, para utilizarlos, en general, se necesitan las dos manos, ya que requieren tocar la pantalla o girar la esfera para realizar determinadas acciones. El accesorio Aria quiere que podemos sacarle todo el provecho al reloj con una sola mano.
Este módulo, creado por la compañía Deus Ex Technology, permite controlar el ‘smartwatch’ con los gestos de la propia mano en la que se lleva puesto el reloj. Analiza los movimientos de la muñeca para detectar los gestos que se están haciendo con los dedos y, dependiendo de ellos, determina las acciones que quiere llevar a cabo el usuario. Se acabaron también las ordenes de voz al ‘wearable’, que en ocasiones no son bien entendidas por el dispositivo debido al exceso de ruido.
Fabricado en silicona, es un accesorio flexible que se adapta a la correa del reloj. De momento, Aria es compatible con Android Wear y con Pebble, aunque aún no hay informaciones sobre su posible llegada a Apple Watch.
Aún está en fase de recaudación de financiación, por lo que aún habrá que esperar para hacerse con este accesorio que, sin duda, será muy recurrido por los usuarios de relojes inteligentes.
Acceda a la versión completa del contenido
Controlar el ‘smartwatch’ sin tocar la esfera del reloj
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…