Controlar el ‘smartwatch’ sin tocar la esfera del reloj

Gadgets

Controlar el ‘smartwatch’ sin tocar la esfera del reloj

Smartwatch
Aria es un accesorio que permite manejar el dispositivo con los gestos de la propia mano en la que se lleva el reloj. Los ‘smartwatches’ buscan facilitar la vida de los usuarios al permitir el acceso de información o el uso de aplicaciones sin tener que sacar el móvil. Sin embargo, para utilizarlos, en general, se necesitan las dos manos, ya que requieren tocar la pantalla o girar la esfera para realizar determinadas acciones. El accesorio Aria quiere que podemos sacarle todo el provecho al reloj con una sola mano.Este módulo, creado por la compañía Deus Ex Technology, permite controlar el ‘smartwatch’ con los gestos de la propia mano en la que se lleva puesto el reloj. Analiza los movimientos de la muñeca para detectar los gestos que se están haciendo con los dedos y, dependiendo de ellos, determina las acciones que quiere llevar a cabo el usuario. Se acabaron también las ordenes de voz al ‘wearable’, que en ocasiones no son bien entendidas por el dispositivo debido al exceso de ruido.Fabricado en silicona, es un accesorio flexible que se adapta a la correa del reloj. De momento, Aria es compatible con Android Wear y con Pebble, aunque aún no hay informaciones sobre su posible llegada a Apple Watch.Aún está en fase de recaudación de financiación, por lo que aún habrá que esperar para hacerse con este accesorio que, sin duda, será muy recurrido por los usuarios de relojes inteligentes.

Aria es un accesorio que permite manejar el dispositivo con los gestos de la propia mano en la que se lleva el reloj. Los ‘smartwatches’ buscan facilitar la vida de los usuarios al permitir el acceso de información o el uso de aplicaciones sin tener que sacar el móvil. Sin embargo, para utilizarlos, en general, se necesitan las dos manos, ya que requieren tocar la pantalla o girar la esfera para realizar determinadas acciones. El accesorio Aria quiere que podemos sacarle todo el provecho al reloj con una sola mano.

Este módulo, creado por la compañía Deus Ex Technology, permite controlar el ‘smartwatch’ con los gestos de la propia mano en la que se lleva puesto el reloj. Analiza los movimientos de la muñeca para detectar los gestos que se están haciendo con los dedos y, dependiendo de ellos, determina las acciones que quiere llevar a cabo el usuario. Se acabaron también las ordenes de voz al ‘wearable’, que en ocasiones no son bien entendidas por el dispositivo debido al exceso de ruido.

Fabricado en silicona, es un accesorio flexible que se adapta a la correa del reloj. De momento, Aria es compatible con Android Wear y con Pebble, aunque aún no hay informaciones sobre su posible llegada a Apple Watch.

Aún está en fase de recaudación de financiación, por lo que aún habrá que esperar para hacerse con este accesorio que, sin duda, será muy recurrido por los usuarios de relojes inteligentes.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…