“No ‘selfie sticks’” en las atracciones de Disney World

Navegando por la red

“No ‘selfie sticks’” en las atracciones de Disney World

Palo de Selfie

Los parques temáticos de Disney han intensificado su ‘persecución’ a los palos para hacer ‘autofotos’ después de varios incidentes en montañas rusas. Disney prohibió el uso de los palos para hacer ‘selfies’ en las atracciones de sus parques temáticos el mes pasado, pero los visitantes parecen hacer caso omiso al veto. Por eso, la compañía ha ‘endurecido’ su ofensiva contra estas populares ‘extensiones’ del brazo y en sus montañas rusas ahora cuelga el cartel: “No ‘selfie sticks’” .

Los palos para ‘autofotos’ deben mantenerse guardados en las atracciones junto al resto de pertenencias para evitar accidentes, sin embargo, muchos ‘pasan’ de esta advertencia para intentar captar su momento eufórico al bajar una pronunciada cuesta a alta velocidad o tomarse una fotografía en las alturas.

Así, tras tener incluso que detener el trayecto en alguna montaña rusa por el uso de los palos extendidos en pleno ‘viaje’, Disney ha decidido tomar medidas más rotundas.

Además de los carteles, que cuelgan en algunas de las atracciones más destacadas como Space Mountain o Thunder Mountain, el gigante del entretenimiento pidió a los trabajadores de sus parques temáticos hace unas semanas que recodaran a los usuarios la prohibición de sacar estos palos cuando están subidos en las atracciones, según publica el diario local Orlando Sentinel.

De esta manera, Disney se suma al veto de los palos de ‘selfie’ por parte de museos, estadios de fútbol, festivales de música y de cine o eventos deportivos: el MoMa, el Festival de Cannes y el de Coachella, el torneo de Wimbledon… quieren a estos ‘sticks’ muy lejos.

Más información