Las discográficas empiezan a ingresar más por la música ‘streaming’ que por las descargas

Streaming

Las discográficas empiezan a ingresar más por la música ‘streaming’ que por las descargas

Usuario de ordenador

Warner Music es el primer gran sello en facturar más por servicios de ‘streaming’ que por la venta de descargas de canciones y álbumes. El futuro de la música es el ‘streaming’. Así lo ha dejado caer el CEO de Warner Music, Stephen Cooper, al anunciar que el último trimestre su compañía ingresó más gracias a esta forma de distribución digital que mediante la venta de descarga de canciones y álbumes completos a través de tiendas como iTunes. Se trata de la primera vez que se produce esta situación en un gran sello discográfico.

“La tasa de crecimiento ha dejado muy claro que, en los próximos años, el ‘streaming’ será la forma en que la mayoría de la gente disfrute de la música”, ha señalado Cooper durante la presentación de resultados de la firma, según recoge el portal de información tecnológica Re/Code.

En concreto, los ingresos de música por ‘streaming’ de la discográfica, a través de Spotify y YouTube, crecieron un 33% en el anterior trimestre. En el negocio digital en general, que incluye ‘streaming’ y descargas, la cifra de crecimiento cae a un 7%, lo que quiere decir que la facturación en este último apartado cayó considerablemente.

“Continuaremos colaborando con nuestros socios de ‘streaming’ para expandir sus negocios, y lo más importante, para asegurar que los derechos de autor de propietarios, artistas y compositores reciben valor adecuado para su trabajo”, prosiguió Cooper, según el citado medio, en relación a sus presiones a Spotify y otros servicios similares para que reduzcan su catálogo de música gratuita y animen a sus usuarios a pasarse a la suscripción de pago.

Más información