Categorías: Hoy en la red

‘Check in’ automático y GPS: así serán las maletas del futuro

Samsung y Samsonite han anunciado que están trabajando en maletas inteligentes con conectividad inalámbrica. La conectividad llega a las maletas de viaje. Samsung y Samsonite han anunciado que están trabajando en nuevos modelos inteligentes que incorporarán un microchip mediante el cual el usuario podrá conocer constantemente la ubicación de su equipaje a través del ‘smartphone’.

De esta manera, será más difícil que una maleta se pierda en un aeropuerto y se lo pondrá más difícil a los ‘amigos de lo ajeno’. En caso de extravío, se podrá ver la posición mediante GPS y se activará una alarma cuando se pierda la sincronización con el móvil.

Según explica Daily Mail, la maleta inteligente será también capaz de comunicarse con su dueño. Enviará un mensaje al móvil cuando haya salido del avión y le avisará posteriormente cuando esté a punto de salir a la cinta de equipaje. Podrá además, enviar una alerta al propietario si alguien la abre.

Pero lo más llamativo es que nos permitirá decir adiós al ‘check-in’, pues el equipaje se facturará automáticamente. Lo hará gracias a un sensor se calculará el peso, mientras que mediante la información del número de vuelo en el móvil se cerrará el proceso. Aunque habrá que seguir llevándola a la cinta transportadora, facilitará y acelerará el proceso.

Para ello, Samsonite está trabajando con aerolíneas como Fly Emirates, Lufthansa y Air France KLM.

Por otro lado, Samsung está trabajando también en un sistema para que no haya que empujar la maleta, sino que está siga a su dueño a una corta distancia, aunque para ver esta tecnología parece que habr´ña que esperar más tiempo.

Acceda a la versión completa del contenido

‘Check in’ automático y GPS: así serán las maletas del futuro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

2 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

2 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

2 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

5 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace