Google le declara la guerra a la barra espaciadora

Dispositivos

Google le declara la guerra a la barra espaciadora

Google

El gigante tecnológico ha registrado una patente de un nuevo Chromebook en el que desaparece la tecla de espacio para dar más espacio al ratón táctil. La barra espaciadora podría tener los días contados en los teclados de los ordenadores portátiles, al menos en los Chromebooks de Google. La tendencia hacia unos dispositivos más pequeños y delgados ha llevado al gigante buscador a prescindir de esta tecla en sus nuevos diseños.

Así lo muestra una patente registrada por la compañía de Mountain View de la que se ha hecho eco el portal Quartz. De esta manera, Google querría aprovechar el máximo espacio para el cursor táctil del portátil, el denominado ‘trackpad’.

Sería el propio ratón táctil el que permitiría poner espacios en los textos. Debajo del ‘trackpad’ se incorporarían una serie de sensores para que el usuario decida si quiere introducir un espacio o mover el cursor. Dependiendo del gesto del usuario, se realizará una acción u otra.

Podría ser algo similar a lo que nos encontramos en los portátiles de Apple, en los que dependiendo de cómo se pulse o se muevan los dedos sobre el ‘trackpad’ realizamos una determinada acción.

Precisamente, con este cambio de diseño Google seguiría los pasos de la manzana mordida en cuanto a la eliminación de elementos en busca de un dispositivo más ligero y un aspecto más elegante. En sus nuevos MacBooks, Apple ha optado por ‘sacrificar’ los puertos para conseguir un dispositivo más fino: tan solo dispone de un puerto USB 3.1 de tipo C, en que sirve a la vez para la transferencia de datos, salida de vídeo y carga de batería.

De momento, en el caso de Google se trata tan solo de una patente, por lo que puede que no se acabe prescindiendo finalmente de la extensa tecla.

Más información