Los dos gigantes de Internet se han volcado con las víctimas del seísmo. Ya se han contabilizado más de 3.700 fallecidos a causa del terremoto que sacudió Nepal este fin de semana. Entre ellos, un ejecutivo de Google, Dan Fredinburg, sepultado por la avalancha posterior en el Everest. El gigante buscador ha decidió volcarse en la catástrofe y, además de donar un millón d dólares para las tareas de rescate, ha lanzado una herramienta para facilitar la búsqueda de personas afectadas por el seísmo.
Se trata de una web bautizada como Person Finder (Buscador de Personas) que permite buscar información sobre alguien o aportar datos sobre personas que pueden haberse visto afectadas por el terremoto.
También Facebook ha puesto en marcha una entrevista específica: Safety Check (Control de Seguridad). En este caso permite comprobar si alguno de los amigos que tenemos en la red social ha sido afectado por la catástrofe nepalí.
Como explica la plataforma de Mark Zuckerberg, permite que el usuario conecte “rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”. Mediante la localización que hace la red social se podrá saber si los usuarios se encuentran en la zona de la catástrofe.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…