Las tres compañías han anunciado su alianza para crear un ‘smartwatch’ con el lujoso diseño de los relojes suizos y la tecnología de Silicon Valley. El Apple Watch es el reloj inteligente más esperado pero se encontrará con fuertes rivales en el mercado. Entre ellos, el ‘smartwatch’ que lanzarán el fabricante suizo TAG Heuer junto a Google e Intel. Las tres grandes compañías han unido sus fuerzas contra la manzana mordida.
Esta colaboración entre los relojes de lujo del país europeo y la tecnología software y hardware de Silicon Valley promete un ‘gadget’ de cuidado y bonito diseño y grandes prestaciones. Funcionará con Android Wear, el sistema operativo de Google para dispositivos de ‘tecnología ponible’, por lo que se asegura un amplio catálogo de ‘apps’.
La alianza ha sido anunciada oficialmente en el marco de la feria Baselworld, la gran cita de la industria relojera, de la mano de Jean-Claude Biver, presidente del grupo relojero Watch Division de LVMH Group y consejero delegado de TAG Heuer; David Singleton, director de ingeniería para Android Wear, y Michael Bell, vicepresidente corporativo y director general del New Devices Group de Intel.
“La calidad de los relojes suizos es conocida en el mundo entero. Esta calidad, unida a la creatividad tecnológica y el poderío global de dos compañías como Intel y Google a través de la plataforma Android Wear y la tecnología Intel, nos permite vislumbrar el comienzo de una revolución tecnológica en nuestro sector”, ha asegurado Guy Sémon, director general de TAG Heuer.
No se conocen muchos más detalles del reloj, pero sin duda será uno de los ‘smartwatch’ a tener en cuanta este temporada.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…