Categorías: Nacional

Arturo Fernández contrató al bufete de Montoro para diseñar el ERE en la Cámara de Madrid

La firma Equipo Económico fue contratada para despedir al 25% de la plantilla y la licitación no fue pública. La Cámara de Comercio de Madrid contrató al bufete que fundó Cristóbal Montoro para llevar a cabo el ERE en la organización, informa hoy la Cadena SER.

Según la emisora del Grupo Prisa, Equipo Económico, el bufete que fundó Cristóbal Montoro, coordinó el Expediente de Regulación de Empleo que se cerró el 29 de septiembre” y explica que “la firma antes conocida como “Montoro y Asociados” recibió un contrato de prestación de servicios para asesorar en un estudio que se cerró con el despido de 75 trabajadores”.

Asegura la SER que “la adjudicación fue firmada sin concurso público por el organismo que preside Arturo Fernández y al que supervisaba el entonces consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, a día de hoy, número dos de Montoro en el Ministerio como Secretario de Estado de Hacienda”.

Señalando que “la licitación no fue pública pese a que las instrucciones internas para procedimientos de contratación (con fecha 30 de noviembre de 2010) dictan literalmente en su artículo 9: ‘Todos los procedimientos de licitación, sea para contratación con terceros o selección de empresas homologadas, serán objeto de publicidad’”.

El contrato para despedir al 25% de la plantilla de la Cámara de Madrid es otro más hasta sumar adjudicaciones por 2 millones de euros de la Cámara que presidió Arturo Fernández al bufete de Montoro.

Por ello, tanto PSOE e IU de Madrid han pedido a las Cámaras el listado íntegro todos los contratos adjudicados al antiguo bufete del ministro.

Acceda a la versión completa del contenido

Arturo Fernández contrató al bufete de Montoro para diseñar el ERE en la Cámara de Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

11 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

11 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace