El presidente de Prisa tuvo en 2014 una retribución millonaria, más el alquiler de una casa y un seguro de vida y salud. Que el presidente de una empresa gane 1,8 millones el mismo año que la compañía tiene pérdidas de 2.000 millones es llamativo pero más si el alto cargo se llama Juan Luis Cebrián y la empresa se denomina Grupo Prisa.
Los datos los pone negro sobre blanco elconfidencial.com basándose en la documentación remitida hoy por Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Recalca este digital que “el presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, sumó en 2014 una retribución total de 1.878.000 euros” y explica que “de esa cantidad, 810.000 euros corresponden a una retribución variable a corto plazo que la empresa editora le ha concedido al entender que “ha tenido un papel fundamental” en operaciones como la venta de las acciones de Prisa en Mediaset por 483 millones, la venta del negocio Ediciones Generales por 52 millones de euros, en la ampliación de capital de Occher (100 millones) y por la venta de Digital + a Telefónica, pendiente todavía de la aprobación de la CNMC”.
Haciendo notar que esas retribuciones las percibió Cebrián “en el mismo ejercicio en el que la dueña del diario El País y otros medios sufrió perdidas por valor de 2.000 millones que le han obligado a acometer otra ampliación de capital para dar entrada a un sultán qatarí”.
El medio online señala que a “esta cantidad se añaden otros complementos que, como viendo siendo habitual en Prisa, se suman a su retribución total. Así, la empresa editora le sigue pagando el alquiler de una vivienda en Madrid por un importe anual de 48.000 euros y ha reservado otros 6 millones de euros como retirement bonus o complemento de jubilación que recibirá a partir del 31 de diciembre de 2018, fecha en la que está previsto que ceda el testigo al frente del imperio mediático”.
E informa, que “a parte, Cebrián tiene un incentivo plurianual a percibir en enero de 2016 por un valor equivalente a otro millón de euros”.
Afirma elconfidencial.com que también para Cebrián “la compañía tiene suscrita también una póliza con una aseguradora que cubre las contingencias por fallecimiento, invalidez absoluta e invalidez permanente total por accidente con un capital equivalente a una anualidad de su retribución total y un capital extra en caso de fallecimiento accidental o invalidez absoluta por accidente o muerte por accidente de circulación.
Y que por último, “el Grupo también se hace cargo de un seguro de salud privado para Cebrián, José Luis Sainz Díaz, Manuel Polanco y Gregorio Marañón Bertran de Lis, así como para el núcleo familiar de los mismos respetando los límites de edad que figuran en la correspondiente póliza”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…