La compañía de software comienza su estrategia para plantar cara a iOS y Android en el terreno de los dispositivos móviles este mismo año. Como ya apuntó la propia Microsoft, que Windows 10 sea un sistema ‘multidispositivo’ abre la puerta a los desarrolladores de aplicaciones a llegar a 1.000 millones de usuarios, entre PCs, ‘smartphones’ y tabletas. Y es que, si algo está claro con el nuevo software es que la compañía quiere plantar cara a iOS y Android en el terreno móvil. Para ello, planean su primera conquista en el mercado chino.
La empresa fundada por Bill Gates, que precisamente anunció la fecha de lanzamiento de Windows 10 en el país asiático, ha establecido acuerdos con dos de los fabricantes más potentes del país, Lenovo y Xiaomi.
Lenovo lanzará un móvil con Windows 10 este mismo verano, cuando llegue la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, por lo que se estima que será uno de los primeros dispositivos móviles con este software de fábrica. Es la primera vez que la firma apuesta por Windows.
Más sonado será su acuerdo con Xiaomi. Según ha anunciado la compañía de Redmond, los usuarios del ‘buque insignia’ del denominado ‘Apple chino’, el Mi 4, podrán probar Windows 10 en el teléfono. Desarrollará una ROM que permitirá cambiar el sistema Android que opera en el móvil por el software de Microsoft. ¿Será un primer paso para hacer lo mismo con otros dispositivos?
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…