El usuario, Daniel Kapp, buscó información sobre su enfermedad en Internet tras ser diagnosticado y a partir de entonces empezó a recibir esta publicidad en su muro de la red social. La publicidad personalizada en redes sociales y páginas webs, basada por ejemplo en las búsquedas que realiza el usuario en Internet, siempre ha causado recelo en referencia a la privacidad. Ahora las críticas se extienden a las inoportunas situaciones que pueden derivar de esta práctica.
La polémica a surgida a raíz del caso de un usuario austriaco de Facebook, Daniel Kapp, al que le diagnosticaron un cáncer de próstata. Comenzó a buscar en la Red información acerca de su enfermedad y, a partir de entonces, le comenzaron a aparecer anuncios de funerarias en la plataforma social.
Muy molesto, el propio Kapp, explicó la situación en su cuenta de Twitter. “Creo que es de mal gusto y escandaloso”, ha afirmado en declaraciones al británico ‘Daily Mail’. “Es de una insensibilidad total, y cada vez que intento suprimir los anuncios, vuelven a aparecer”, se ha quejado en la publicación.
https://twitter.com/DanielKapp/status/572314975802433536
De momento, Facebook no ha comentado nada al respecto, aunque no cesan las críticas desde que Kapp diera a conocer su experiencia.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…