Polémica con la publicidad personalizada: Facebook anuncia funerarias a un enfermo de cáncer

Navegando por la red

Polémica con la publicidad personalizada: Facebook anuncia funerarias a un enfermo de cáncer

Oficinas de Facebook

El usuario, Daniel Kapp, buscó información sobre su enfermedad en Internet tras ser diagnosticado y a partir de entonces empezó a recibir esta publicidad en su muro de la red social. La publicidad personalizada en redes sociales y páginas webs, basada por ejemplo en las búsquedas que realiza el usuario en Internet, siempre ha causado recelo en referencia a la privacidad. Ahora las críticas se extienden a las inoportunas situaciones que pueden derivar de esta práctica.

La polémica a surgida a raíz del caso de un usuario austriaco de Facebook, Daniel Kapp, al que le diagnosticaron un cáncer de próstata. Comenzó a buscar en la Red información acerca de su enfermedad y, a partir de entonces, le comenzaron a aparecer anuncios de funerarias en la plataforma social.

Muy molesto, el propio Kapp, explicó la situación en su cuenta de Twitter. “Creo que es de mal gusto y escandaloso”, ha afirmado en declaraciones al británico ‘Daily Mail’. “Es de una insensibilidad total, y cada vez que intento suprimir los anuncios, vuelven a aparecer”, se ha quejado en la publicación.

De momento, Facebook no ha comentado nada al respecto, aunque no cesan las críticas desde que Kapp diera a conocer su experiencia.

Más información