La ‘fiebre’ por los dispositivos de la compañía de Cupertino ha llevado a un joven chino a comerciar con droga para poder costearse el reloj inteligente. La manzana mordida de Apple tiene una importante ‘legión de fans’ que está dispuesta a hacer cualquier cosa por hacerse con uno de sus dispositivos. Es el caso de un joven chino de 21 que asegura que traficó con drogas para poder costearse el nuevo reloj inteligente de los de Cupertino.
Según informa el medio estadounidense MarketWatch, tras ser detenido por la policía en una estación de tren de la ciudad de Guangzhou, al sur del país, el joven justificó la comisión del delito por el ansia de comprarse el Apple Watch.
Su ‘fiebre’ por disponer de ‘lo último’ en tecnología ‘gadget’, de la que se declaró adicto, le llevó a traficar con un amigo 10 gramos de ‘crack’ y 130 pastillas ‘Magu’, un estimulante compuesto de metanfetamina y cafeína. Tan solo quería ganar el dinero suficiente para adquirir el ‘smartwatch’, que se pondrá a la venta el próximo 24 de abril en China, aseguró.
Con ello ganó supuestamente 3.000 yuanes (480 dólares), suficiente para el Apple Watch Sport, el modelo más básico, que costará 2.588 yuanes (414 dólares) en China, casi 19% más que el precio en EEUU. Sin embargo, fue detenido mientras intentaba huir en tren.
Acceda a la versión completa del contenido
Traficar para comprarse un Apple Watch
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…