Samsung y Facebook introducen los videojuegos en la realidad virtual

Videojuegos

Samsung y Facebook introducen los videojuegos en la realidad virtual

Consola Gear V.R.

Las aplicaciones para la consola Gear V.R. revolucionan la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de San Francisco Los nuevos videojuegos incluirán experiencias de realidad virtual. Esa es la conclusión casi unánime por la que apuestan estos días los expertos de la prensa estadounidense que han asistido a la última Conferencia de Desarrolloadores de Videojuegos que se ha celebrado en San Francisco.

Y, de momento, la alianza forjada entre Samsung y Facebook, a través de su filial Oculus VR, parece haber cobrado cierta ventaja sobre la competencia. Claro que para conseguirlo, la compañía de Zuckerberg tuvo que gastarse 2.000 millones de dólares el pasado año (1.843,5 millones de euros), precisamente en comprar la empresa antes mencionada, que ahora le ha permitido tomar la delantera en este incipiente negocio.

La clave del éxito ha sido el lanzamiento de Gear VR una consola que permite a sus usuarios introducirse en la realidad virtual y que esta además dotada de una ‘tienda’ de aplicaciones que ya pueden adquirirse para vivir distintas experiencias con este nuevo tipo de juegos.

Este dispositivo que, de momento, Samsung y Oculus han lanzado como una edición especial limitada ha hecho posible que los consumidores pioneros puedan adquirir las aplicaciones disponibles a un precio medio de diez dólares (9,22 euros) la unidad.

Y nadie duda que no se trata exactamente de una experiencia piloto. Es en realidad la primera escaramuza que tiene lugar en el territorio en el que se va a desarrollar la próxima batalla del sector de los videojuegos, sin duda el negocio más boyante de todos los relacionados con el ocio digital.

Una contienda a la que próximamente, a mediados de 2016, según el calendario previsto, se unirá la multinacional japonesa Sony, con el lanzamiento de su esperado Project Morpheus, un dispositivo de realidad virtual que en un primer momento será vendido como accesorio de la PlayStation 4.

No será el único. En San Francisco se han podido ‘probar’ algunos prototipos más. Como Vive, un dispositivo de realidad virtual conectable a tabletas y ordenadores portátiles, por medio de una estación base, que Valve y HTC planean comercializar antes de final de año.

Más información