Así son los nuevos Samsung, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Smartphones

Así son los nuevos Samsung, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S6

El fabricante surcoreano apuesta por el metal y el cristal para el diseño y por unas potentes pantallas y cámaras. El fabricante coreano Samsung presentó ayer en el Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando estos días en Barcelona sus nuevos y esperados ‘smartphones’, el Galaxy S6 y su versión con pantalla curvada, Galaxy S6 Edge. Con acabados en metal y en cristal y potentes pantallas, buscan competir con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus de Apple.

Los nuevos materiales les otorgan a los dispositivos unos diseños más elegantes. Mientras el aluminio se utiliza para los marcos de los móviles, en la parte trasera se incorpora un cristal con protección Gorilla Glass 4. La pantalla, por su parte, es de 5,1 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles con tecnología SuperAMOLED. En el caso del Edge, cuenta con curvaturas a los lados, permitiendo una mayor optimización del panel, al sobresalir del conjunto en ambos lados.

El cuanto al procesador, el Galaxy S6 incluye un chip Exynos 7 de ocho núcleos (cuatro de ellos a una velocidad de 2,1 Ghz y los otros cuatro a 1,5 Ghz). Dispone de 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32, 64 o 128 GB, dependiendo del modelo, pues hay que tener en cuenta que, debido al nuevo diseño, no tiene ranura para tarjetas de memoria microSD. No se especificado en el Edge, pero se estima que se trata del mismo procesador.

Ambos disponen además de una cámara principal muy destacada, de 16 megapíxeles, con estabilización óptica y una apertura de f1.9, unas características que la convierten una de las mejores cámaras de móvil del mercado. La delantera es de 5 megapíxeles, también con abertura de f1.9.

Desde Samsung prometen una batería que dura hasta un 50% más que la del iPhone 6. Además, funcionarán con la última versión de Android, Lollipop, e incorporarán 4G y pago por NFC.

Saldrán a la venta el próximo 10 de abril, con un precio, para el Samsung Galaxy S6, de 699 euros con 32 GB; 799 euros con 64 GB y 899 euros con 128 GB. Por su parte, el Edge costará 849 euros en el modelo de 32 GB; 949 euros en del 64 GB; y 1.049 euros en el de 128 GB.

Más información