La compañía japonesa busca tomar la delantera al buscador lanzando la primera versión de las Sony SmartEyeglass. Google fue la primera compañía en anunciar unas gafas inteligentes, sin embargo, el dispositivo ha vuelto al ‘horno’ para un rediseño completo y aún habrá que esperar unos cuantos meses para su lanzamiento oficial en las tiendas. Mientras tanto, sus competidores intentar tomar la delantera y sacar primero al mercado su propia versión. Es el caso de Sony, que se ha puesto las pilas con las SmartEyeglass y ya están en preventa para desarrolladores.
La primera versión de las gafas inteligentes de Sony para que los creadores de software y aplicaciones puedan diseñar funcionalidades interesantes para el ‘wearable’ es bastante más barata de lo que fueron las Google Glass dentro de su programa Explorer: el dispositivo de la japonesa está disponible por 670 dólares, mientras que el de el gigante de Mountain View costa unos 1.500 dólares.
La Developer Edition SED-E1 de las SmartEyeglass comenzarán a estar en manos de los desarrolladores en marzo, pero ya se ha abierto la preventa. Estarán disponibles en EEUU, Japón, Alemania y Reino Unido, entre otros mercados.
En cuanto a las especificaciones técnicas que sabemos, las gafas cuentan con una resolución de 419 x 138 píxeles y disponen de acelerómetro, giroscopio, compás electrónico, micrófono y supresor de ruidos. Tienen una cámara de 3 megapíxeles que permite hacer fotos y grabar vídeo sin sonido y la batería dura hasta dos horas y media. Tienen que estar conectadas a un ‘smatphone’ con Android 4.4 o superior.