La próxima versión del sistema operativo móvil de Apple necesitará un procesador con arquitectura de 64 bits, según varias informaciones. Aunque iOS 8 tan solo lleva unos meses en los dispositivos Apple, la compañía de la manzana mordida ya está trabajando en la próxima versión del sistema operativo móvil y las primeras informaciones del software han visto la luz. Al parecer, iOS 9 necesitaría para funcionar un procesador con arquitectura de 64 bits, es decir: los terminales anteriores al iPhone 5S se quedarían fuera.
La próxima versión de iOS quedaría por tanto restringida al citado iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad mini 2 y iPad Air 1 y 2. Así lo publica el medio especializado 9to5mac, que explica además que iOS 9 no se centrará tanto en el diseño y en el desarrollo de nuevas funcionalidades, sino que pondrá el foco en aspectos como la estabilidad, el rendimiento y la corrección de errores.
Este mismo mes los de Cupertino empezaron a aceptar solamente aplicaciones desarrolladas en 64 bits. Además, todas las herramientas de terceros de la App Store deberán estar adaptadas a esta arquitectura antes del 1 de junio.
Así, todo hace indicar que los usuarios de iPhone 5 o de iPad 2 dejarán de recibir actualizaciones en sus dispositivos una vez finalice el desarrollo de todas las versiones de iOS 8.